viernes, 26 de noviembre de 2010

¿POR QUE HACER LA CAMPAÑA DE COLOMBIANA LA NUESTRA?





Ya que el tema principal es la publicidad emocional, nos inclinamos por las bebidas gaseosas no alcohólicas y que mas que colombiana la nuestra para hacer sentir a nuestro target que realmente somos colombianos libres e independientes, y que aquí podemos acceder a nuestros propios productos.

El concepto que se maneja en este comercial, es  hacer ver el producto como algo muy significativo y muy de nuestra tierra, por este motivo se realiza de la forma más urbana posible tiendo en cuenta que nuestro target es muy extenso a nivel nacional y que a lo largo y ancho de nuestro territorio, son muchas las culturas, religiones, costumbres, etnias, razas que conocen el producto y que en algún momento lo ha consumido o porque no decirlo se identifican con él.
Lo que queremos comunicar con este comercial es sencillamente conservar la tradición del producto ya que por décadas ha sido una marca importante para el país y para las personas que año tras año se identifican con esta marca otorgándole así un sitio en la convivencia con los demás productos gaseosos.

En realidad tanto  la marca como el comercial van dirigido a personas desde estrato 1 hasta las mismas de estrato 6 según sean sus gustos o costumbres, desde la edad de 5 años en adelante que les guste su sabor color o simplemente porque es de nuestra tierra.
Queremos llegar a despertar curiosidad en las personas (target group) de una forma tranquila, fresca y segura para consumir el producto que por varias décadas ha sido consumido por nuestros abuelos, padres, etc y que hoy en día sigue siendo de gran aceptación y de fácil acceso, con la misma calidad de siempre. Con su usual frase de campaña “LA NUESTRA”.

Este producto está situado entre las kolas rojas aunque su color sea más amarilla que roja. Viene en varias presentaciones, desde la mini pasando por las latas y llegando a la tres litros. el tiempo estimado para esta campaña seria de unos seis meses con el fin de recordar que hay marcas netamente colombianas y que esta es una de ellas. Este comercial no vendría solo tendría un soporte que consiste en una botella de plástico de 500 ml, con una serie de diseños alusivos a lo que se vive aquí en diferentes regiones y una frase de campaña aparte de “la nuestra”. MILES DE RITMOS, UN SENTIMIENTO.

Nuestro objetivo es como primera medida la de mantenerlo posicionando en el mercado nacional e internacional y al mismo tiempo que la gente joven sepan que el producto también está hecho para ellos .queremos también lograr que el grupo objetivo se convenza de que está consumiendo un producto de buena calidad y darles a entender de qué comprándola están apoyando los productos nacionales la mano de obra colombiana.

Nuestro mensaje emocional que queremos dar es :hacer entender a la población de que si somos blancos , negros, mulatos, mestizos, tengamos nuestra religión, nuestras culturas, creencias y demás siempre vamos a ser colombianos y que nadie nos va a poder quitar ese título y ese orgullo de serlo.

La idea central de la campaña es mostrar una cara moderna pero sin romper la esencia ni la tradición que el target no piense que solo es una bebida gaseosa para la gente mayor si no que al contrario, que piensen que ellos también pueden acceder a tomarla y dar su opinión sobre la misma.

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