viernes, 26 de noviembre de 2010

COLOMBIANA LA NUESTRA, UN PRODUCTO POSTOBON



Postobon es una de las principales compañías de Colombia, realiza exportaciones a las Antillas, Venezuela y España. En 2005, la revista Cambio consideró a esta compañía como la más competitiva del país.

Ha creado sodas con sabor a manzana, naranja, cola, limón y la más popular, "Colombiana". En agosto de 2006, se realizaron reuniones de emergencia para decidir el futuro de la compañía, debido al TLC, aprobado por el gobierno. Antes de adquirir el nombre de Postobon S.A., la empresa se llamaba Posada & Tobon, de ahí donde viene el nombre. En el 2006 la empresa adquirió el Jugo Tutti Frutti de Bavaría- SAB Miller. La Empresa actualmente hace parte del portafolio de compañías de organización Ardilla Lulle, también dueña de RCN Televisión.

En 1904 Gabriel Posada y Valerio Tobón, los fundadores de Postobón en Medellín, comenzaron a comercializar una gaseosa tipo cola-champaña que se podía mezclar o servir como pasante de bebidas alcohólicas. Tiempo después adquirieron la compañía de gaseosas colombiana y fue entonces cuando la cola-champaña cambió su nombre para ser reconocida desde ese momento como ColombianMercado

Las bebidas es la categoría más dinámica en el mundo y en Colombia no es la excepción. Es una industria con más de 100 años de desarrollo, en la cual en sus inicios solo ofrecía dos productos, gaseosas y aguas. Hoy es una industria compuesta por más de 25 categorías que incluyen bebidas del hogar, lácteos, licores
y bebidas no alcohólicas.

 Colombiana  empezó a producir refrescos en Medellín, Colombia, y su primer producto, llamado "champaña-Cola", se hizo muy famoso en los bares, tiendas, clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en un vagón tirado por un burro, sino porque la geografía de la empresa no puede distribuir sus productos en todas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Posada y Tobón decidió abrir dos fábricas, la primera fue inaugurada en 1906 en Manizales y el segundo en Cali, el mismo año. Desde entonces, han aparecido productos Postobón en toda Colombia.

En la fábrica de gaseosas postobón se maneja personal idóneo para el desarrollo y funcionamiento de la  misma empresa y así la vez para satisfacer las necesidades de los consumidores por dicha razón cuentan con tres líneas de producción que funcionan con tres turnos de trabajo, operadas por 1.230 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario